ARRANCADOR MAGNETICO

EL ARRANCADOR MAGNETICO: Su funcion principal es controlar un motor electrico en arranque como en parada del motor asi como su proteccion del mismo como del operador de la maquinaria, sus partes principales son contactos (M) de fuerza, contacto auxiliar (M) de retencion, bobina del arrancador.


LAS PROTECCIONES TERMICAS (BIMETALICAS): Las protecciones se adieren al arrancador magnetico estas no vienen con el arrancador se tienen que conseguir aparte.


Es decir el arrancador es un interruptor que por medio de su bobina cierra los contactos (M).

Cuando la energia circula por la bobina electrica posee un nucleo de hierro que este se magnetiza y en los contactos (M) tambien tiene un nucleo de hierro logrando la atraccion por medio de electromagnetismo y cerrando uniendo los contactos (M) para asi dejar pasar la energia electrica por sus contactos (M) logrando la activacion del motor electrico.


Es por eso de una gran aplicacion porque podemos tener una bobina del arrancador de 24vac y con este pequeño voltaje aplicado en la bobina podemos controlar motores electricos de gran capacidad en HP Caballos de Potencia (Horse Power). Es por eso que es el circuito de control, relacionandolo con la bobina del arrancador y el circuito de fuerza las lineas de alto voltaje que se le aplican al motor electrico, logran hacer funcionar el motor electrico controlando su operacion y funcionamiento del mismo como seguridad del operador.


La proxima vez hablare de las protecciones termicas o bimetalicas de sobrecarga. S/C



















9 Response to "ARRANCADOR MAGNETICO"

  1. Anónimo says:

    hola buenas tardes me gustaria saber la capacidad de carga en watts que aguanta un arrancador magnetico a plena tension siemens 3rs saludos

    Hola, Quiero decir que busqué en toda la red, y este blog fue el unico en el que explica para que sirve una arrancador magnetico.

    Gracias men.

    Anónimo says:

    muy buen contenido...

    Gracias!!

    Anónimo says:

    Es vdd lo que dice speed metal, este es el unico blog que explica lo que es y para que sirve un arrancador, me podrian decir como se conecta el contacto de retencion?

    Unknown says:

    Muy bien el post... Gracias por la información

    Unknown says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Unknown says:

    Muy buen contenido

    Anónimo says:

    Todo meco este post siono rasa?

    Busqué la información para una tarea de electricidad industrial y he entendido fácilmente.

Aplicaciones Electrica

Quieres Aprender Electricidad y Sus Diferentes Tipos De Aplicaciones Electricas Bien Lee Todos Estos Articulos Que Te Pueden Ayudar Mucho.

SPYWARE REMOVER

Anti-Spyware Remover elimina los virus troyanos espias de tu computadora con Spyware Remover tu computadora estara segura de ataques de virus en internet.. Para hacer un analisis gratis de tu computadora haz click aqui To Scan your computer for free
Powered by Blogger